Fines y Objetivos

La Asociación de Bioética de Albacete dirige sus esfuerzos a promover una particular consideración del ser humano, basada en el respeto incondicionado a su dignidad y a sus derechos fundamentales, haciendo oir su voz en la opinión pública y en los foros sobre ética de la vida. Bajo el denominador común, que es el estudio de las cuestiones de bioética, con un enfoque multidisciplinar, y siempre en el respeto a la vida humana -desde su concepción hasta su fin natural- y a la dignidad de la persona, la Asociación de Bioética de Albacete tiene como principales fines y objetivos:

_wsb_258x168_bioetica+espiral

- Promover la investigación y publicación sobre temas éticos relativos a la salud de los individuos y la comunidad.

- Impulsar la docencia de la bioética en los ámbitos de la formación de profesionales relacionados con la salud del hombre y de aquellas personas interesadas en estas cuestiones. Realizar asesoramiento bioético a las personas o instituciones que lo soliciten.

- Contribuir al desarrollo de la sensibilidad social ante la dimensión ética de la vida, como factor de progreso para el individuo, la familia y la comunidad.

    Para conseguirlos la Asociación promoverá y organizará actividades de investigación, docencia, divulgación, asesoramiento y publicación, pudiendo colaborar con otras instituciones, siempre de acuerdo con sus fines específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>